|
|
Conclusiones de la jorndada sobre la gripe aviar |
|
|
|
|
Textos técnicos
|
|
viernes, 23 noviembre 2007 |
|
La organización de la jornada Amenazas y respuestas en caso de una pandemia – H5N1, celebrada el pasado 16 de noviembre, ha hecho publicas las conclusiones finales posteriores a las presentaciones y debate generado. Se trata de doce puntos que reproducimos a continuación:
|
|
Leer completa...
|
|
|
Sustituir biocidas con nanotecnologías |
|
|
|
|
Textos técnicos
|
|
viernes, 13 julio 2007 |
|
STOA, el Comité de Evaluación de Opciones Científicas y Tecnológicas del Parlamento Europeo, ha realizado un estudio encaminado a evaluar las posibilidades de la nanotecnología en la sustitución de sustancias químicas peligrosas. Dentro de esta posibilidad estaría la de poder sustituir a los biocidas.
|
|
Leer completa...
|
|
|
Lista positiva de materias activas para protectores de madera |
|
|
|
|
Textos técnicos
|
|
viernes, 06 octubre 2006 |
|
El pasado 1 de Septiembre se publicó la lista positiva de materias activas dándose por finalizado el proceso de revisión de las sustancias activas biocidas autorizadas para la fabricación y comercialización de protectores de la madera en la UE de acuerdo con los Reglamentos de la Comisión Europea que establece la Directiva 98/8/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 16 de febrero de 1998, relativa a la comercialización de biocidas (productos protectores de la madera). Con ello se consigue el principal objetivo de la Directiva, el cumplimiento de los objetivos políticos del VI Programa de Acción Medioambiental, que debe garantizar la protección de la salud de las personas, la reducción de los riesgos medio ambientales y el mantenimiento y consolidación de la competitividad de la industria química comunitaria, en conformidad con las obligaciones internacionales de la UE en el marco de la Organización Mundial del Comercio. |
|
Leer completa...
|
|
|
El Pesticide Residues Committee |
|
|
|
|
Textos técnicos
|
|
miércoles, 23 agosto 2006 |
|
El Pesticide Residues Committee (PRC) es un organismo británico independiente que aconseja al gobierno en el desarrollo de un programa nacional de vigilancia y detección de residuos de pesticidas en los alimentos y en la bebida.
|
|
Leer completa...
|
|
|
OECD Database on Pesticide/Biocide Reviews |
|
|
|
|
Textos técnicos
|
|
miércoles, 19 julio 2006 |
|
La OECD Database on Pesticide/Biocide Reviews contiene miles de revisiones actuales e históricas de ingredientes activos en pesticidas y biocidas de uso agrícola, doméstico y otros así como de desinfectantes.
|
|
Leer completa...
|
|
|
Manual de muestreo poblacional |
|
|
|
|
Textos técnicos
|
|
jueves, 01 junio 2006 |
|
El documento Manual de muestreo poblacional: aplicaciones en salud ambiental está dirigido a los profesionales del área de la higiene ambiental que en un momento determinado necesiten realizar un muestreo poblacional. Para ello, el manual proporciona una serie de herramientas bioestadísticas. |
|
Leer completa...
|
|
|
Informe sobre plaguicidas en México |
|
|
|
|
Textos técnicos
|
|
jueves, 11 mayo 2006 |
|
La Organización Panamericana de la Salud publicó en abril de 2005 un informe fruto de un estudio acerca de los productos plaguicidas que se utilizaban en la zona fronteriza entre Estados Unidos de América y México. Dicho informe lleva por título Inventario de plaguicidas agrícolas usados en la frontera México-Estados Unidos.
|
|
Leer completa...
|
|
|
El fipronil y los daños colaterales |
|
|
|
|
Textos técnicos
|
|
martes, 02 mayo 2006 |
|
El fipronil es un principio activo que actúa por contacto y por ingesta y que basa su efectividad en atacar el sistema nervioso central de los insectos. Concretamente, actúa perturbando el funcionamiento de los receptores neuronales y los neurotransmisores. Dado que estos receptores y neurotransmisores tienen un papel inhibidor, su bloqueo desemboca en una hiperexcitación nerviosa que lleva al insecto hasta la muerte. |
|
Leer completa...
|
|
|
Textos técnicos
|
|
jueves, 30 marzo 2006 |
|
Una molécula de ozono toma forma después de una alta carga electrica, está formada por tres átomos de oxígeno y tiene un alto poder oxidante. Es por esta razón que se emplea muy a menudo en la desinfección, ya que daña la estructura de las células y por lo tanto es un biocida muy útil en la lucha contra todo tipo de bacterias.
|
|
Leer completa...
|
|
|
|
<< Inicio < Anterior 1 2 Siguiente > Fin >>
|
| Resultados 1 - 14 of 17 |