La IV Conferencia Internacional sobre Investigación Antimicrobiana se celebrará en Málaga

icar 2016La cuarta edición de la "Conferencia Internacional sobre Investigación Antimicrobiana", ICAR 2016, se celebrará en Torremolinos, Málaga, el próximo mes de junio. El evento, organizado por el centro extremeño de I+D+Innovación Formatex, reunirá a investigadores, de una amplia diversidad de disciplinas, que trabajan en la lucha contra los microorganismos patógenos.
 

 

 

ICAR 2016

icar 2016

Un año más, el centro Formatex organiza esta conferencia internacional, e invita a participar en ella a investigadores de una amplia gama de disciplinas académicas, que contribuyen en la lucha contra los microorganismos dañinos.

Tienen cabida no sólo las disciplinas más tradicionales en este campo de investigación, como microbiólogos, bioquímicos, genetistas o médicos, sino también disciplinas como la química experimental y teorética/computacional, física e ingenierías.

Con gran éxito de asistencia en las ediciones anteriores, en las que acudieron investigadores de más de 50 países, esta conferencia tiene también por objetivo servir como instrumento para construir puentes para mejorar las colaboraciones globales en muchos problemas microbiológicos que son de naturaleza global.

ICAR 2016 se celebrará del 29 de junio al 1 de julio en el Palacio de Congresos y Exposiciones Costa del Sol-Torremolinos (Málaga).

Algunos de los temas centrales que se tratarán son:

  • Productos antimicrobianos naturales: Substancias antimicrobianas de organismos terrestres y marinos, aceites esenciales, fitoquímicos bioactivos...
  • Biocontrol: biosintesis de antibióticos, bacteriocinas, biocontrol frente a invasiones microbianas (probióticos, bacterias del ácido láctico...)
  • Bacteriófagos: terapia con fagos y biocontrol en humanos, animales , plantas e industria alimentaria.
  • Biofilms: control y erradicación, adhesión microbiana a las superficies, susceptibilidad de los biofilms a los antimicrobianos,...
  • Materiales antimicrobianos en superficies y en productos de consumo.
  • Química y física antimicrobiana: uso de nuevos compuestos químicos y de propiedades físicas para matar/inactivar microbios
  • Biocidas: antisépticos, conservantes, combinación de tratamientos físicos y químicos, higiene y esterilización,...
  • Resistencia microbiana a antibióticos y biocidas: genética, prevención de la resistencia, bacterias y hongos emergentes y re-emergentes en animales y plantas, superbacterias, ...

 

Información general
Lugar: Palacio de Congresos y Exposiciones Costa del Sol-Torremolinos
Fecha: del 29 de junio al 1 de julio de 2016
Contacto:

Más información en la web del evento: http://www.icar-2016.org/

 

 

 

 

© 2017 Higiene Ambiental Consulting      Aviso legal      Licencia de uso